PP pide la comparecencia del consejero de Interior catalán para explicar los errores con el dispositivo policial

Enric Millo (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 17:08

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha anunciado este viernes que su partido ha registrado una solicitud para que comparezca en el Parlament el consejero de Interior, Felip Puig, ya que considera que se equivocó con el dispositivo policial de la huelga general.

"Los mecanismos de prevención fallaron. No puede ser que unos centenares de personas aprovechen cualquier movilización ciudadana en Barcelona para destrozar la ciudad. Barcelona no se puede convertir en una barra libre para los violentos", ha sentenciado en un comunicado.

Ha propuesto al Govern que intensifique su colaboración con la Fiscalía para que, una vez detenidos los responsables de los incidentes, se les aplique "dentro de la legalidad vigente, castigos contundentes y ejemplares".

Millo ha lamentado la "sensación de impunidad con la que actúan estos vándalos", y también ha pedido mayor colaboración Generalitat-Ministerio del Interior para controlar el acceso al país de extranjeros identificados como violentos.

Pese a criticar la labor de Puig, Millo, en cambio, ha querido loar "especialmente" el trabajo de los Mossos, la Guardia Urbana, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha agradecido, según ha dicho, haber hecho todo lo que estaba en su mano para frenar a los violentos.