Unas 300 personas se concentran en el Museo Arqueológico para pedir más inversiones en su restauración

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 20:26

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se concentraron hoy en el Museo Arqueológico de Sevilla para pedir a las administraciones más inversiones para la recuperación de este espacio, en el que se encuentran tesoros como el del Carambolo y estatuas clásicas procedentes de Itálica.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización cultural 'Velázquez por Sevilla', Manuel Valdivieso, el acto se desarrolló de forma "pacífica" tanto dentro como fuera del museo, aunque añadió que esta cifra se hubiera "triplicado" si no hubiera llovido.

Valdivieso aseguró que "reconoce" el trabajo que están realizando la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura, pero que los 400.000 euros contemplados en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la recuperación del edificio "sólo dan para la elaboración del proyecto básico del arreglo del museo".

En este sentido, apuntó que además de este proyecto habría que realizar otro y después llevar a cabo las obras de reforma, unos trabajos que elevarían el importe.

En cuanto a la estructura del museo, Valdivieso indicó que el recorrido de visita del mismo "no es coherente", por lo que "habría que mejorar su interpretación". Además, señaló que sería necesaria la creación de vídeos y de material audiovisual para facilitar la explicación de los contenidos.

En esta concentración han participado un total de diez asociaciones culturales o conservacionistas de Sevilla, entre las que destacan además de 'Velázquez por Sevilla', Profesores Para la Defensa y Difusión del Patrimonio 'Ben Baso', 'Baética Nostra' o la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa).

El edificio, diseñado por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, fue declarado monumento histórico artístico en 1962, y constituye uno de los principales depósitos en vestigios de la civilización romana y de las primigenias culturas del calcolítico.