Afirma que será portavoz mientras su partido lo quiera
VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Jose Luis Ábalos, ha negado este viernes que le dijera al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que no quería continuar en este puesto y ha atribuido este comentario a que el el dirigente popular prefiere "otro portavoz" porque no le gustas las decisiones políticas que el grupo socialista ha adoptado.
Hernando, en un desayuno informativo organizado por 'Vanity Fair', ha reconocido su "empatía" con el anterior portavoz socialista y ha confesado que su sucesor, José Luis Ábalos, que ocupa el puesto de forma interina hasta el congreso del PSOE de la próxima semana, le ha confesado que ese puesto no le gusta.
Al respecto, ha señalado que se ha quedado "flipado" al escuchar estas declaraciones de Hernnado que ha enmarcado en que ha habido unas decisiones del PSOE esta semana que "no le han gustado". Así, se ha referido a la posición "clara" socialista al "no sucumbir" y no apoyar "un cierre en falso" de la comisión de investigación de la policía política y que tampoco "van a limitar para nada" el acuerdo unánime del Congreso de los Diputados de investigar la financiación del PP.
"Seguramente la apetecerá otro portavoz pero yo lo seré mientras mi partido quiera que lo sea y si lo que le molesta es mi posición política esté donde esté me va a encontrar", le ha advertido.
En ese sentido, ha explicado que lo que le trasladó a Hernando es que él está por "vocación" en el cargo pero que todos en política son "provisionales" y que la dirección que resulte del próximo congreso del PSOE tendrá que decidir quién el portavoz en el Congreso. "Eso no significa que yo no quiera seguir sino que estoy a disposición del nuevo secretario general para lo que estime conveniente", ha insistido.