MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha dicho que para su sucesor en la Secretaría de Organización del PSOE, Santos Cerdán, está siendo "muy duro todo esto", en referencia a lo acontecido tras el ultimátum del partido para que renunciara a su acta como diputado. Así, ha indicado que Cerdán no está actuando "motu proprio", sino cumpliendo lo que pide una "dirección muy disciplinada" con las peticiones del secretario general, Pedro Sánchez.
"Cerdán no ha actuado de motu propio. Para él está siendo muy duro todo esto, pues ya digo, por la relación que tenemos entre los dos. Él actúa en nombre de la dirección", ha indicado Ábalos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, relatando que en la última reunión que mantuvieron le pidió personalmente que renunciara a su escaño.
Preguntado sobre si el 'número tres' del PSOE comparte la decisión de pedir a Ábalos su acta de diputado, el exministro de Transportes ha añadido que Cerdán "no va a entrar en compartir o no compartir" y que "sabe que le corresponde como secretario de Organización hacerlo".
"Yo también lo he sido y lo entiendo. Al secretario de Organización le toca siempre la peor pena", ha agregado, reiterando que la decisión es "de la dirección", que "es muy disciplinada" con las peticiones del secretario general, Pedro Sánchez.
En este sentido, Ábalos ha reconocido que tiene "responsabilidad política" por haber elegido a Koldo García como su asesor, pero que como "un compañero de Navarra" le dio "todas las garantías", indagó menos, refiriéndose a Cerdán.
"Santos está igual que yo, estamos en la misma situación", ha proseguido, indicando que el actual el secretario de Organización del PSOE "era amigo de Koldo" y se encuentra "decepcionado, sorprendido y molesto" por su implicación en presuntas mordidas en contratos para la venta de mascarillas durante la pandemia.