Achaca una "falsa oposición" al líder del PP y le acusa de buscar el apoyo de quienes "odian a España"
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este viernes que tras las revelaciones del empresario Víctor de Aldama contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el PP de Alberto Núñez Feijóo no haya roto toda interlocución con el Gobierno y que su líder haya optado por coquetear con una moción de censura con apoyo de algunos socios del Ejecutivo en lugar de apostar por una "oposición total" en las instituciones, los tribunales y la calle como la que plantea Vox.
Así lo ha indicado en una declaración difundida por su organización en la que destaca que, como él mismo predijo, ya se está viendo "lo peor" de Sánchez y que, tras la declaración judicial de Aldama, en su partido ha quedado una "terrible sensación de indignación colectiva y zozobra".
Según Abascal, las acusaciones vertidas por Aldama, presunto conseguidor de la 'trama Koldo' han demostrado que "está sumergido en el fango de la corrupción económica y moral". "Es el gobierno de las mordidas, del tráfico de influencias, de las maletas de Barajas y los pisos discretos para sus vergüenzas", ha indicado.
Además de adolecer, desde su punto de vista, de una "extrema debilidad", el Ejecutivo de Pedro Sánchez se caracteriza también por una "total ausencia de escrúpulos", y el presidente se va a agarrar "al poder porque sabe que es lo único que le separa, por ahora, del banquillo de los acusados".
Y SIGUEN YENDO A MONCLOA
Con este panomara, Abascal sólo ve dos opciones: la "oposición total y frontal, en los tribunales, en las calles y en las instituciones" que propugna Vox o la "falsa oposición" que achaca al PP, al recrimina que este jueves Feijóo se escandalizara y criticara al Gobierno pero este viernes se haya reunido "con el autócrata corrupto en Moncloa", donde han acudido los presidentes de Castilla y León, Ceuta y Melilla.
"Una oposición que coquetea con una moción de censura doce horas después de haber hecho comisaria en Europa a la ministra que representa el fanatismo climático que, por desgracia, tantas vidas se ha llevado por delante en Valencia y Albacete", ha agregado en referencia a Teresa Ribera.
Además, Abascal ha echado en cara a Feijóo que, para esa eventual moción de censura, se ponga "a disposición de los socios de Sánchez que, con su odio a España y su ambición separatista, son culpables, junto con Sánchez, de la situación de España".
NO CABE MÁS QUE LA CONFRONTACIÓN
En este sentido, se ha preguntado "qué más necesita el PP para entender que frente a este Gobierno criminal no cabe más que la confrontación". "¿Qué más necesita el PP y sus presidentes autonómicos para cortar, de una vez y para siempre, toda interlocución con el autócrata de La Moncloa, el número 1 de la trama criminal?", ha añadido.
Así las cosas, Abascal deja claro que Vox también "tiende su mano" pero para "una oposición total y real" que, es, según su análisis, "la que piden y reclaman millones de españoles hartos de traiciones, de abandono, de corrupción, de dogmatismo y de odio a España".
"Y, con esa mano tendida, seguimos trabajando en las calles, en las instituciones y en los juzgados para que, por fin, 'el 1', Sánchez, acabe en el banquillo y los españoles podamos volver a las urnas y recuperar nuestra libertad y nuestra prosperidad", ha concluido su declaración.