MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este jueves contra el presidente, Pedro Sánchez, por visitar el Valle de los Caídos, asegurando que "vuelve a la necrofilia para tapar la corrupción del Gobierno".
En concreto, Sánchez ha visitado el laboratorio forense del Valle de los Caídos, que pasó a denominarse Cuelgamuros después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, para conocer de primera mano los trabajos del equipo forense que trabaja en la exhumación de 160 víctimas.
Abascal ha criticado la visita a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). "Vuelve a la necrofilia, la división y el rencor", ha lamentado el líder de Vox, que circunscribe la visita a "tapar la corrupción de su Gobierno golpista investido por fuerzas criminales", en alusión al 'caso Koldo' y los acuerdos con las formaciones independentistas. "No tiene límites morales y pretende liquidar los límites legales", ha añadido.
Vox, que ha expresado multitud de críticas contra la Ley de Memoria Democrática, acaba de poner en marcha iniciativas en los gobiernos que comparte con el PP --Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana-- para derogar la norma a nivel autonómico.