MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este miércoles al Partido Popular de que su partido no negociará con ninguna formación que no se oponga al acuerdo del Parlamento Europeo para vetar la venta de coches de combustión a partir del año 2035.
El pleno del Parlamento Europeo dio este martes su visto bueno (con el voto en contra del PPE) al acuerdo para que a partir de 2035 todos los turismos y furgonetas nuevos que se comercialicen en la Unión Europea sean "cero emisiones", lo que en la práctica supondrá la prohibición de comercializar vehículos de combustión, incluidos los de gasolina, diésel e híbridos.
Abascal ha denunciado esta medida, que ve como un "ataque a la libertad y el bienestar de los trabajadores", y ha avisado de que Vox no apoyará ni formará parte de ningún gobierno que "transija" con ello.
El líder de Vox cree que se trata de restricciones "liberticidas y antisociales" adoptadas "de espaldas a los ciudadanos" y ya ha dejado claro que, si de su partido dependen, en 2035 en España se seguirán produciendo y vendiendo coches "asequibles para las clases populares".
"CADA VEZ MÁS POBRES Y CON MENOS SOBERANÍA"
Según ha denunciado, los españoles son "cada vez más pobres y con menos soberanía" mientras que "burócratas y progres" legislan "contra sus pueblos", señalando temas como la energía, la seguridad fronteriza o el sector primario.
"Solo Vox se opone a los continuos ataques a la libertad y el bienestar de los trabajadores", subraya pese a que los 'populares' europeos votaron en contra de la medida en la Eurocámara.