MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este miércoles contra el PP por "criminalizar" las protestas de estos días ante la sede del PSOE en Ferraz contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez con independentistas y la amnistía a los encausados por el 'procés'. "Aspiran a ser una oposición blandita", ha afirmado.
Las concentraciones ante la sede del PSOE en Madrid tienen lugar desde el viernes de la semana pasada, y han aumentado su número de asistentes progresivamente. La más multitudinaria fue la del martes, a la que acudieron más de 7.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, y en la que los agentes hicieron uso de gases lacrimógenos y otras medidas de dispersión, tal y como ocurrió un día antes, ante la tensión con sectores de manifestantes.
Durante esta jornada, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha condenado los disturbios en Ferraz y se ha desligado de Vox porque, a su juicio, los actos violentos hacen que el PSOE pueda "victimizarse".
Según Abascal, "el mayor favor que se le puede hacer a los golpistas", en alusión al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, "es criminalizar las protestas contra el golpe".
"En eso están los pusilánimes y los interesados, los que aspiran a ser una oposición blandita, para que los golpistas no les insulten, los que ofrecen pactos a Sánchez o incluso a Junts, los que aspiran a heredar las ruinas", ha indicado el líder de Vox en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Y ha instado a no hacer "ni caso". "Nosotros junto a los españoles que están dispuestos a hacer frente a los que pretenden liquidar la ley y la nación", ha zanjado.