Abascal cree que Twitter debería cerrar la cuenta a Echenique por apoyar las protestas de Hasel

Abascal cree que Echenique merece que Twitter le cierre la cuenta e Iglesias un 'impeachment' por incitar la violencia
Abascal cree que Echenique merece que Twitter le cierre la cuenta e Iglesias un 'impeachment' por incitar la violencia - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: jueves, 18 febrero 2021 11:05

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves que Twitter debería cerrar la cuenta del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; a la vez que considera que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, merece un 'impeachment' por "incitar la violencia" en las calles.

Abascal ha defendido esta postura en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, después de los disturbios en las calles de Madrid y Barcelona durante las protestas contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

Echenique respaldó este miércoles con un mensaje en su cuenta de Twitter los actos de protesta en varias ciudades españolas y trasladó su apoyo a "los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".

Vox considera que mensajes como este del dirigente 'morado' deberían motivar el cierre de su cuenta en la red social, igual que ha sido suspendida en diversas ocasiones la de su partido. La última vez que Twitter cerró la cuenta de Vox fue al inicio de la campaña de las elecciones catalanas por un mensaje sobre los peligros de la "islamización" de Cataluña.

IGLESIAS, A LA CÁRCEL

En la entrevista, Abascal ya había censurado que desde dentro del Gobierno se estuviera "incitando la violencia en las calles, la quema de contenedores y el ataque a los negocios", indicando incluso que Iglesias "debería estar en la cárcel".

"Merece el 'impeachment', ha incitado la violencia", ha dicho el líder de Vox sobre Iglesias, comparando su situación con la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el asalto al Capitolio.