MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que las víctimas españolas que padecieron las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma estén en "barracones" mientras que hay "inmigrantes ilegales" que son instalados en un balneario. En su opinión, "está todo al revés".
En el II Foro Económico OK Líderes, celebrado en Madrid, el líder de Vox ha lamentado que los migrantes sean víctimas de "unos políticos desaprensivos" que "les han confundido" ofreciéndoles un futuro que "en este momento no podemos ni siquiera ofrecer a nuestros hijos".
"Estamos en un momento en el que un español que sufre una tragedia, perdiendo todo lo que tenía, como los españoles que padecieron el volcán de La Palma, pues están en barracones desde hace mucho tiempo y en cambio vemos durante estos días como quienes han entrado ilegalmente son instalados en un balneario", ha manifestado el líder de Vox.
"ESTÁ TODO AL REVÉS"
Para Abascal, "está todo al revés" porque hay quienes consideran que España tiene "una responsabilidad mundial" cuando hay carencias para los españoles en materia sanitaria, de asistencia social o de acceso a la vivienda.
También ha criticado las "agendas internacionales" que llevan a que Marruecos coloque en España "más hortalizas de las que coloca Almería" o a "la inmigración ilegal y masiva" que el país "está padeciendo" y que ha traído "problemas de convivencia, degradación de seguridad" así como "una rebaja de las condiciones laborales que ha supuesto que los salarios estén a la baja".
"Estamos en un momento en el que expulsamos a nuestros jóvenes más formados que tienen que irse de nuestro país e importamos (...) a varones normalmente en edad militar sin ninguna formación", ha ahondado Abascal.
Así, ha manifestado la opinión de su partido de que los españoles tienen la responsabilidad de ayudar a otras personas pero "en su propia tierra, no ofreciéndoles entre nosotros un futuro que no podemos garantizar".