El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y la candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (d) - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que el partido llevará a Pablo Iglesias ante los tribunales para que se esclarezca si envío a sus "matones" a "reventar" el acto de presentación de candidaturas de Vox en Vallecas.
Tras la detención de dos trabajadores de Podemos por agredir a agentes de la Policía en el mitin celebrado en la conocida como 'plaza roja' de Vallecas, Aascal ha avisado a Iglesias de que su "fuga" tras los malos resultados obtenidos en las urnas no le exime de tener que responder ante los tribunales.
"No vamos a olvidar de ninguna manera la campaña de Madrid", ha avisado el líder de Vox, que ha denunciado que su partido se ha visto sometido a una campaña de "violencia e intimidación", además de "culpabilización" por acudir a todos los puntos de la comunidad y "demonización" por parte de los medios de comunicación y portavoces políticos.
Todo ello en medio de un "montaje balístico", en referencia a las amenazas con cartas con balas recibidas por algunos miembros del Gobierno, mientras el Ministerio del Interior "ocultaba" la detención de los trabajadores de Podemos.
Con ello, ha augurado que Iglesias hará uso de una de las "puertas giratorias" que antes criticaba tras dejar la política, pero ha insistido en que tendrá que responder ante la justicia por "enviar a sus matones" a "impedir el ejercicio de derechos fundamentales por los ciudadanos".
"Queremos que se investigue si sus dos empleados recibieron órdenes para ir a reventar el acto de Vox. No es creíble que por su cuenta y riesgo los matones de Iglesias decidieran presentarse en Vallecas", ha insistido.
566267.1.260.149.20210505135102