Abascal y los diputados de Vox abandonan el hemiciclo del Congreso impediendo la réplica de Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Madrid (E
El líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Madrid (E - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2023 19:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Sánchez

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, y todos sus diputados han abandonado el hemiciclo del Congreso de los Diputados al acabar su intervención y cuando le correspondía el turno de réplica del candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, para no quedarse a escuchar su intervención.

"Ahora puede usted lanzar a sus embustes a quien quiera escucharle, que nosotros nos iremos junto al pueblo español", ha remachado Abascal, que ni siquiera ha consumido los 30 minutos que le correspondían de intervención inicial.

Acabado su discurso, los diputados de Vox han ido abandonando el hemiciclo en fila india y, según ha anunciado Vox, su intención era sumarse a las concentraciones convocadas en los alrededores del Congreso contra la investidura de Pedro Sánchez y los acuerdos firmados con partidos independentistas.

Al irse del Salón de Plenos, no ha habido oportunidad para un debate entre Sánchez y Abascal, ya que el presidente no ha hecho uso de su réplica.

DEBATE CON ARMENGOL

Con quien sí se ha enfrentado Abascal ha sido con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que ha rechazado que se acuse de golpe de estado a Sánchez y le ha avisado de que retirará esas palabras del Diario de Sesiones si no rectificaba.

Sin embargo, Abascal no sólo no se ha negado a retirar sus palabras, dando por hecho que ya lo haría Armengol "por orden de la mayoría socialista", sino que ha seguido insistiendo en sus acusaciones a Sánchez en distintos momentos de su intervención.

Es más, al salir del Congreso ha vuelto a ratificarse en su idea: "Estamos ante el inicio de un golpe a la Constitución y a la Nación", ha proclamado.