MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido salió de los gobiernos autonómicos "porque el PP pactó con Sánchez el reparto de inmigración ilegal en las autonomías" y ha exigido a los 'populares' que rompan esos acuerdo para negociar los presupuestos en las comunidades.
Abascal ha indicado que el PP puede aprobar los presupuestos con el PSOE porque "es con quien más políticas comparten".
"Lo que no se puede es engañar a la gente", ha expresado el líder de Vox en redes sociales como respuesta a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha afirmado que "el PP va a seguir defendiendo sus principios y sus convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo". "Ni de un lado ni de otro", ha dicho.
Este intercambio tiene lugar un día antes de la reunión prevista entre los gobiernos de Canarias, Ceuta, el Gobierno central y el PP para tratar de desbloquear la reforma de la Ley de Extranjería y poder derivar a los menores migrantes no acompañados a otras comunidades autónomas de forma obligatoria.
UN EJERCICIO DE COHERENCIA
A su vez, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado que desde el partido no están "haciendo un chantaje", sino "un ejercicio de coherencia".
En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, ha manifestado que en Vox están "cansados de discurso falso de solidaridad del PP y el PSOE que se convierte en más inseguridad en los barrios de toda España ".
Además, ha explicado que su partido "fue expulsado de los gobiernos con el PP" por su postura en cuanto al reparto de menores. "El señor Feijóo debería tener mucha tranquilidad", ha comentado. "No hay una formación política más predecible que Vox que dice claramente cuáles son sus planteamientos en materia migratoria, en materia fiscal, en materia de seguridad, en materia de vivienda", ha abundado.
"Nosotros confiamos en que el Partido Popular haga un acto de responsabilidad, se alinee con Vox y decida que va a romper esos pactos con el PSOE para repartir inmigración ilegal y que va a pactar los presupuestos con Vox", ha subrayado Garriga.