ORIHUELA (ALICANTE), 24 (EUROPA PRESS)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este miércoles a "los lacayos de Marruecos" y el "partido obediente de Marruecos" de la compra de votos en Melilla, un caso que cree que no tiene "ninguna diferencia" con "la compra de votos" que hace "sin ningún escrúpulo" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus mítines electorales.
En declaraciones a los medios en Orihuela (Alicante), donde Vox presenta como candidato a su diputado en el Congreso Manuel Mestre, general retirado, Abascal ha denunciado que España está instalada en diferentes niveles de "corrupción política", empezando por la sustentada en la compra de votos.
"Ha sido desmantelada una red clientelar que compraba votos a cambio sobres entregados en dinero en las esquinas. Un lacayo de Marruecos y un partido obediente de Marruecos, liderado por Mustafá Aberchán y socio del PSOE", ha denunciado en referencia a Coalición por Melilla.
"BARRA LIBRE" DE SÁNCHEZ PARA "COMPRAR VOTOS"
Pero además, ha reivindicado que "no hay ninguna diferencia" entre "la compra de votos de Aberchán" y "la compra de votos sin ningún escrúpulo" del presidente del Gobierno gracias a un dinero "arrebatado a los españoles" mediante "impuestos injustos".
El líder de Vox ha denunciado la "barra libre" del jefe del Ejecutivo y líder del PSOE "regalando entradas de cine, viajes en tren o bonos culturales", todo con dinero "que necesitan las familias" y "que sirve para que Pedro Sánchez intente comprar los votos de los españoles".