VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afeado que se haya "demonizado" al Gobierno de Castilla y León formado por PP y el partido al que representa antes de que "comience a andar" y más cuando las críticas vienen, como ha señalado, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de tener "pactos indecentes".
Abascal ha pronunciado estas palabras en las Cortes de Castilla y León minutos antes del acto de toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. "No podíamos dejar de estar en el inicio de la andadura de esta coalición atacada y demonizada antes de andar", ha señalado.
"Este gobierno ha sido atacado por aquellos que más tienen que callar, el gobierno que hoy inicia su andadura ha sido demonizado por quienes ha incorporado al comunismo, al golpismo separatista y al terrorismo a la Dirección de Estado, por aquellos que están arruinando a las clases medias y que están destruyendo el poder adquisitivo de las familias", ha señalado Abascal, quien ha asegurado que este lunes "no había ningún sitio más importante en España".
Así, ha considerado que el gobierno de coalición entre PP y Vox es un motivo de "esperanza" e "ilusión" para "muchos españoles", tras lo que ha defendido la "necesaria" presencia de Vox en todas las instituciones democráticas.
En cuanto a la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de Fernández Mañueco, Abascal ha reseñado que no le corresponde a él juzgarlo, al tiempo que ha resaltado que el presidente de Castilla y León ha estado arropado por "la inmensa mayoría de los dirigentes nacionales del PP".
660134.1.260.149.20220419124458