Abascal llama a Vox a ser primera fuerza en Ceuta para frenar su "marroquinización" bajo el "régimen" de Vivas

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en Ceuta
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en Ceuta - Antonio Sempere - Europa Press
Publicado: lunes, 22 mayo 2023 22:00

El candidato de Vox denuncia la transformación de Ceuta hacia un modelo poblacional "atrasado y tercermundista propio de Marruecos"

CEUTA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, aspira a que su partido se convierta en la fuerza más votada en Ceuta en las elecciones del próximo domingo con el objetivo de frenar la "marroquinización" que denuncia que está sufriendo la ciudad autónoma bajo "el régimen" de su presidente, el 'popular' Juan José Vivas, y con un jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "de rodillas" ante Marruecos.

Abascal ha viajado en la recta final de la campaña electoral a Ceuta con la aspiración de repetir el logro de las generales de 2019, cuando Vox fue la formación más votada con el apoyo del 35 por ciento de los votantes. Según ha dicho, puede ser una oportunidad para que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, demuestre su voluntad de que gobierne la lista más votada.

"ESTO NO ES MARRUECOS, ES ESPAÑA"

"Esto no es Marruecos, esto es España. Ceuta nunca ha sido Marruecos, no es Marruecos y nunca será Marruecos si Vox gobierna --ha proclamado Abascal nada más subirse a la tribuna--. Basta ya de los intentos anexionistas y basta ya de esos traidores de españoles convertidos en lacayos de Marruecos que trabajan contra nuestra identidad territorial y nuestra soberanía".

En un lugar donde fue declarado persona 'non grata' (algo que ha dicho que le importa "un comino"), Abascal ha asegurado haber visto Ceuta "muy cambiada" desde hace cuatro años y ha comparado la ciudad autónoma primero con Beirut, capital de Líbano, y después con Hernani, en el País Vasco. Según ha dicho, debido a la cantidad de Policía que le ha acompañado desde que ha llegado a la ciudad.

En este contexto, Abascal ha denunciado que la ciudad autónoma lleve 23 años "bajo la bota" de Vivas, quien "no es más que el hombre de (Pedro) Sánchez en Ceuta", y haya emprendido con él un proceso de "marroquinización". A su juicio, en Ceuta no hay "un problema religioso", sino un problema "de identidad territorial e identidad nacional que han ido destruyendo".

Como responsables de ello ha señalado a PP y PSOE y les ha acusado de no "defender" las fronteras y llamar a la inmigración ilegal, provocando la creación de "guetos" y un aumento de la inseguridad. "El mejor muro es lanzar el mensaje de quien entra ilegalmente en España se va", ha reclamado pidiendo combatirlo con todos los medios de Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. "Los ilegales, a su país; y a los narcos, plomo o cárcel", ha dicho ante el aplauso de los presentes y pidiendo seguridad "para la gente decente", la que "trabaja y la que paga impuestos".

CEUTA, EJEMPLO DEL BIPARTIDISMO

En cualquier caso, ha asegurado que Ceuta es un "pequeño ejemplo" del modelo político español y las consecuencias del bipartidismo durante 40 años, "turnándose en el poder sin cambiar nada". "Se reparten el poder, aplican las mismas políticas y acaban pactando con los adversarios de España".

Abascal cree que España podría llevarse bien con Marruecos, pero defendiéndose de los "chantajes" de las "invasiones migratorias" o sin un presidente del Gobierno "que está de rodillas" ante ellos, capaz de cambiar la política internacional española sobre el Sáhara "por puro capricho".

Ante esta situación, ha sostenido, "solo hay dos opciones": "Hacer lo de siempre y esperar al relevo como hacen los señores del PP" o "un cambio de rumbo radical" como propone Vox.

"LA CEUTA DECENTE" DE VOX FRENTE A LA "INDECENTE"

El candidato de Vox a la ciudad autónoma, Juan Sergio Redondo, ha celebrado por su parte que el acto de Abascal ha congregado a "la Ceuta decente", aquella "que madruga, que trabaja, que estudia, que cumple la ley y paga religiosamente sus impuestos". "Esa Ceuta que desea seguridad, progreso, desarrollo económico y que defiende con firmeza nuestra soberanía e identidad española", ha proclamado.

Frente a ella ha rechazado la "Ceuta indecente", que ha definido como la que "lleva muchos años mangoneando el poder político y sobre todo el presupuesto" de la ciudad, "liderada por promarroquíes, socialistas o 'populares'".

Redondo ha avisado de que el próximo domingo los ceutíes se juegan su futuro "a una sola carta". "Quizá no tengamos una nueva oportunidad para frenar la caída libre en la que por desgracia se encuentra Ceuta", ha avisado pidiendo una movilización masiva.

Así, ha denunciado la "presión" de Marruecos "ante la cobardía socialista", que "ha puesto contra las cuerdas incluso la supervivencia de Ceuta como elemento indisoluble de la patria", y la "inacción y sumisión" del gobierno autonómico del Partido Popular, "artífice del proyecto marroquinizador".

"Ha modificado el sustrato poblacional de la ciudad haciéndola transitar de esa ciudad andaluza y mediterránea a una extensión cada vez más degradada y vinculada a ese modelo poblacional atrasado y tercermundista propio del reino de Marruecos", ha denunciado.