MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha adelantado que en la reunión que tiene previsto celebrar esta semana en Buenos Aires con el presidente argentino, Javier Milei, respaldarán el reconocimiento del opositor Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.
Abascal y Milei van a coincidir en una nueva cumbre del Foro Madrid, una iniciativa de la Fundación Disenso asociada a Vox. El encuentro, que será inaugurado por el presidente argentino, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre y a la cita están convocados otros líderes políticos latinoamericanos y europeos para hablar sobre las elecciones en Venezuela.
El objetivo del Foro de Madrid es "delinear una agenda común de la libertad que haga frente a la influencia criminal del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista", y el principal tema que se abordará en la Cumbre de Buenos Aires es la situación que atraviesa Venezuela tras las elecciones de finales de julio.
GOLPE DE ESTADO CONTRA LA OPOSICIÓN
Según los convocantes, "el régimen asesino" de Nicolás Maduro ha cometido un "fraude electoral masivo" mientras "se producen secuestros, torturas y asesinatos contra el pueblo venezolano". En la misma línea ha incidido este lunes en rueda de prensa el líder de Vox, que habla de "golpe de estado de Maduro contra la oposición legítima que representan María Corina Machado y Edmundo González Urrutia".
"Yo espero que ese gran encuentro sirva, en primer lugar, para dar un apoyo a Edmundo González Urrutia, y para reconocerle como presidente electo y legítimo. Y también para seguir consolidando todas nuestras alianzas en Iberoamérica contra el Grupo de Puebla y contra el Foro de Sao Paulo", ha añadido, remarcando que se están produciendo "algunas quiebras" en ese bloque de la izquierda iberoamericano.
ANTES, EN BOGOTÁ Y LIMA
El primer encuentro regional de Foro Madrid tuvo lugar en Bogotá "para alertar de la llegada y la agenda nociva del Pacto Histórico y de Gustavo Petro en Colombia". El segundo encuentro fue Lima y tuvo como objetivo "denunciar a aquellas fuerzas que pretendían restituir en el poder al golpista Pedro Castillo".
"Este tercer encuentro persigue arropar internacionalmente a todas las fuerzas que se oponen al socialismo. transmitir que es posible derrotarlos sin abandonar nuestras convicciones --como lo demuestra el éxito de Javier Milei-- y consolidar y ampliar la alianza por la libertad", explicó en su día el Foro Madrid.