MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox, Santiago Abascal, y otros cargos de la formación asistirán este domingo a la manifestación convocada por un centenar de asociaciones en Madrid para pedir elecciones generales, al tiempo que han iniciado una campaña en redes sociales para animar a la ciudadanía a acudir.
Las asociaciones convocantes, entre las que figuran la fundación próxima a Vox DENAES, se agrupan bajo el nombre de Plataforma por la España Constitucional, y denuncian "el gravísimo deterioro de la democracia" en España y la "obscena compra de apoyos parlamentarios con medidas que socavan la igualdad, la solidaridad interterritorial y el imperio de la ley". Por todo ello, reclaman la celebración de unas nuevas elecciones generales.
Junto a Abascal, acudirá una representación de cargos de Vox. Destacan el líder de la delegación en Bruselas, Jorge Buxadé; el portavoz nacional, José Antonio Fúster; el secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, José María Figaredo; y el vicesecretario de Acción Política, Ignacio Hoces.
Además, harán acto de presencia la vicesecretaria de Acción de Gobierno y Coordinación Parlamentaria, Montse Lluis; el vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal; la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino; y otros diputados nacionales y autonómicos.
Desde el partido señalan que es "fundamental" que todos los españoles "salgan a la calle para retratar" al Gobierno de Pedro Sánchez. Consideran que, desde el inicio, el Ejecutivo "ha dejado claras sus intenciones de aferrarse a La Moncloa colaborando con los mayores enemigos de España", "sin tener en cuenta las necesidades reales de los españoles y aprovechándose de ellos en los momentos más difíciles".
Por ello, cargos, afiliados y simpatizantes de Vox han puesto en marcha una campaña en redes sociales para animar a los españoles a respaldar la manifestación. "Tenemos un gobierno mafioso, extremista, podrido de corrupción hasta el tuétano y cómplice de terroristas nacionales e internacionales. Son una organización criminal dirigida por el propio presidente del Gobierno de España. Hay que echarlos. ¡Este domingo todos a la calle!", reza el mensaje colgado ya en las redes y repetido por numerosos cargos de VOX, desde el Congreso hasta las distintas regiones españolas.