MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y primer edil de Vigo, Abel Caballero, ha invitado este lunes a "todos los alcaldes, concejales y presidentes de diputación del PSOE" a participar el próximo sábado en el acto organizado en Madrid para "escuchar" a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, porque "tiene mucho que decir".
En una rueda de prensa en Madrid junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Caballero ha explicado así la organización de este evento en la capital, que tiene como objetivo "escuchar y estar con Susana Díaz, una secretaria general de una gran federación y presidenta de Andalucía que tiene mucho que decir" y, por eso, es "de gran interés para alcaldes y alcaldesas socialistas". "Que la escuchemos y sepamos lo que dice", ha remachado.
El alcalde de Vigo ha explicado que también se hablará de financiación local, de presupuestos, financiación, impuestos municipales, la reforma de la Constitución, en definitiva, del municipalismo. "Estamos en negociación con el Gobierno y quiero tratarlo con ellos", ha dicho.
Por eso, ha animado a los socialistas a que asistan a este acto. "Invito a todos los alcaldes, concejales, presidentes de Diputación del PSOE a participar", ha dicho, insistiendo en que el objetivo será hablar de los asuntos que les preocupan y "estar y escuchar a Susana Díaz, que tiene mucho que decir en el PSOE".
Inicialmente el acto iba a tener lugar en Vigo, pero después se decidió hacerlo en Madrid. Desde hace meses, Caballero no oculta que quiere que Susana Díaz dé un paso al frente y se presente a las primarias para ser secretaria general del partido.
Por su parte, la presidenta de los andaluces no ha confirmado sus intenciones, pese a que ya hay dos candidatos a las primarias, el ex secretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.
CRÍTICAS AL ACTO
El acto del próximo sábado ha recibido algunas críticas de socialistas afines a Sánchez. La diputada asturiana Adriana Lastra, que coordina su campaña, criticó la convocatoría y se preguntó "quién organiza ese acto, con qué recursos, y cuál es su finalidad". "Ya está bien", denunció en su cuenta de Twitter.
También han cargado contra este acto las plataformas de críticos en el PSOE de Castilla-La Mancha, que han acusado al alcalde de Vigo de utilizar de manera "interesada" las estructuras orgánicas del partido "en beneficio" de una "posible candidata" a las primarias. En la convocatoria que ha remitido a los concejales y alcaldes socialistas, subrayan, hace la invitación como presidente de la FEMP.