MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El abogado Javier Cremades, que trabaja en el equipo internacional que defiende al opositor venezolano Leopoldo López, ha asegurado este viernes que es una "arbitrariedad absoluta" que se vuelva a retrasar la vista de apelación y que en Venezuela "todo el mundo sabe que el juicio es radicalmente nulo".
Tras la decisión del juez de posponer la vista de apelación del coordinador de Voluntad Popular, Cremades ha declarado en una entrevista para la Cope, recogida por Europa Press, que por muchas cortapisas que ponga el Gobierno de Caracas, su defensa "no tendrá fin" hasta que no consiga la liberación del preso político.
Cremades, que ha viajado con el ex ministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón --que también forma parte de la defensa--, ha explicado que volverán cuando se fije la vista y que no les importa que "sea otra farsa". "El político opositor representa a millones de personas que exigen el derecho de expresión, de libertad política o de manifestación", ha dicho.
Además, el abogado ha relatado la "auténtica desolación" que vive el país. "Hasta que no se visita no se conoce el suplicio al que el Gobierno agónico de Maduro somete a más de 30 millones de personas" ha relatado. Según ha dicho, hay "más de 5.000 presos por robar bienes de primera necesidad porque tienen hambre".