El abogado de Ortega Cano señala que el permiso concedido al torero está "dentro de la normalidad"

Salida de Ortega Cano de prisión
EUROPAPRESS

ZARAGOZA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado del torero José Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha manifestado que el permiso concedido a su cliente "está dentro de la normalidad", es ordinario y "se le concede a cualquier interno con arreglo al reglamento penitenciario". El diestro ha salido este lunes, 5 de enero, de la prisión de Zuera en su primer permiso desde que ingresó en el centro penitenciario en abril del año pasado.

Trebolle ha explicado en declaraciones a Europa Press que los requisitos para poder disfrutar de este permiso son "tener buen comportamiento, haber cumplido la cuarta parte de la condenada" y contar con el informe favorable de la junta de tratamiento de la prisión.

Asimismo, ha indicado que ha sido autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y cuenta con el visto bueno del Ministerio Fiscal. El permiso es de seis días, por lo que volverá a la cárcel de Zuera el próximo domingo, 11 de enero.

Ortega Cano cumple una condena de dos años y medio de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria en un accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra el 28 de mayo de 2011.

Ha salido de la cárcel de Zuera pasadas las 11.00 horas, donde le esperaba su pareja, Ana María Aldón, con su hijo, a quien ha abrazado calurosamente tras subirse al coche.

Al salir, iba sin afeitar, vestía una camisa de cuadros y pantalón vaquero y se ha mostrado emocionado. Apenas ha pronunciado palabra, pero ha deseado Feliz Navidad, fiestas que ha tenido que pasar en prisión.

Trebolle ha comentado que ha podido hablar con su cliente, que pasará estos días con sus familiares y que "está normal, sabiendo que tiene una condena, que está cumpliendo y que sigue una serie de requisitos penitenciarios".

Leer más acerca de: