CUENCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, aseguró hoy que "no es progresista" decirle a una niña de 16 años que puede abortar, pero no ir a comprar tabaco, y apuntó que es el "peor" mensaje para la juventud "decirle que pueden hacer barbaridades".
Durante su intervención en el VIII Congreso de Nuevas Generaciones, celebrado en Cuenca, De Cospedal criticó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "cuya única proeza ha sido decirle a las chicas de 16 años que pueden hacer lo que no se les permite hacer en ningún otro sitio, y sin decirles nada a sus padres", agregó.
En este sentido, resaltó "lo terrible y lo trágico" que es ese asunto, y añadió que el aborto es algo "muy duro" para una mujer. "Desde luego el involuntario, pero estoy segura que también cuando se hace sabiendo que se quiere hacer", agregó.
La secretaria general del PP se preguntó si "hay mayor falta de responsabilidad, mayor falta de sensibilidad y peor mensaje para la gente joven de decirles, ahí te las puedes apañar, haciendo barbaridades sin que tus padres lo sepan", concluyó.