El accidente mortal en el pozo Montsacro (Asturias) se produjo a 580 metros de profundidad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:35

OVIEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El accidente mortal en el que hoy falleció un minero de 38 años en el pozo Monsacro de Hunosa se registró en la planta 8ª-I, aproximadamente a 580 metros de profundidad, según informó Hunosa a través de una nota de prensa.

El fallecido es Benjamín Pasarón Fernández que tenía categoría de barrenista y una antigüedad de 18 años en la empresa. Estaba casado y era vecino de Santa Eulalia de Morcín. El trabajador falleció tras resultar aplastado, por causas que se desconocen, por un vagoneta de carbón, según informó el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9.46 horas. En la llamada se informaba que un trabajador estaba inconsciente tras haber recibido un golpe.

A las 11.46 horas los responsables de Seguridad de Hunosa comunicaron el fallecimiento del minero al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias y solicitó la presencia de la autoridad judicial.

Éste es el primer accidente mortal que se registra en las instalaciones mineras de Hunosa desde octubre de 2007. En aquella fecha, un trabajador falleció en las instalaciones aunque no como consecuencia de un accidente.

Contenido patrocinado