MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz destaca en el auto en el que cierra una parte de la investigación del 'caso Gürtel' para llevar a juicio a 45 imputados que la "actividad criminal" que habrían desarrollado los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y Majadahonda Guillermo Ortega habría reportado 236.864 euros al Partido Popular (PP) en estas dos localidades madrileñas.
La resolución judicial señala que los presuntos líderes de la trama 'Gürtel', Francisco Correa y Pablo Crespo, habrían aportado 111.864,32 euros a Sepúlveda que se destinaron indiciariamente a "sufragar actos y trabajos para el Partido Popular en relación con las elecciones municipales de 2003 en las que aquel se presentaba como candidado de esa formación a las Alcaldía de Pozuelo de Alarcón".
"De este modo, el Partido Popular habría resultado beneficiado con la actividad presuntamente criminal desplegada por Jesús Sepúlveda en 111.864,32 euros", señala el auto.
DINERO PARA EL PP DE MAJADAHONDA
En relación con la actividad delictiva que imputa a Ortega, el magistrado destaca que "el Partido Popular se habría visto beneficiado en, al menos, 125.000 euros de los fondos incorporados a la cuenta 'Gabinete Majadahonda' por cuanto se habrían destinado tanto a eventos de esa formación celebrados en los años 2001 a 2003 como a trabajos en su sede de Majadahonda".
A partir de estos apuntes, que están acreditados en el procedimiento a partir de las anotaciones de la 'caja B' de las empresas de la red de Correa, el juez ofrece al PP que se persone en la causa como partícipe a título lucrativo en relación con los hechos que se vinculan a los dos antiguos regidores.
En su auto el magistrado también ofrece la personación a los Ayuntamientos de Madrid, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón por los posibles "perjuicios" que habrían sufrido por la actuación de sus dirigentes.