BADAJOZ 13 May. (EUROPA PRESS) -
La abogada de la Asociación Clara Campoamor, que ejercer la acusación popular en el caso del asesinato de Manuela Chavero, Patricia Catalina, ha aseverado que piden la prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, ya que se trata de un "asesinato agravado" porque existe una "agresión sexual previa".
La letrada ha valorado que la de este caso es "una de las investigaciones más limpias que he visto" por parte de la UCO de la Guardia Civil, que permitió detener a Eugenio Delgado cuatro años después de los hechos, por lo que ha recordado que a éste "no le entra un arrepentimiento" y confiesa, sino que fue detenido.
Asegura la abogada que el acusado "se ve absolutamente atrapado", por lo que lleva a la Guardia Civil hasta dónde había enterrado el cádaver de Manuela Chavero en julio de 2016.
Patricia Catalina ha considerado que "indudablemente, hubo una, vamos a llamarle, una agresión sexual previa a Manuela, una brutal agresión sexual" de ahí que la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor haya pedido la prisión permanente revisable para Eugenio Delgado.
Para la abogada, este caso supone un "asesinato agravado" por lo que "al haber una agresión sexual previa con el consiguiente asesinato, para ocultar lo anterior, nos encontramos con que podemos llegar a una prisión permanente revisable", como ha ocurrido en otros casos similares a éste.
Finalmente, Patricia Catalina ha pedido a los miembros del jurado que tengan "toda la paciencia del mundo", así como "la empatía suficiente, pero sean objetivos" en este caso, en el que "van a ver cómo tenemos prueba de cargo más que suficiente para que este señor cumpla la presión permanente revisable y tenga una condena acorde a con los hechos que ha cometido", ha concluido.