A CORUÑA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha defendido que España vive "una revolución democrática" ante la "mala praxis de los gobiernos", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro en el Paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC) organizado por Marea Atlántica y con la presencia también de Manuel Rivas.
"Los ciudadanos se han dado cuenta de que tienen que ser los protagonistas", ha defendido Colau, quien ha señalado que su presencia en A Coruña obedece a un "intercambio" de opiniones "en el proceso participativo de la ciudadanía", ha apostillado.
Preguntada si ve posible un cambio, dijo que en estos momentos hay "un contexto de oportunidad como no se ha conocido". Al respecto, ha relacionado esta situación con "la mala praxis generalizada a nivel de los gobiernos". "No es anecdótico, es estructural", ha argumentado.
Mientras, ha indicado que la "crisis política es más grave" en España "porque es una política que confunde el interés privado con lo público". No obstante, ha recalcado que la ciudadanía está "despertando".
"UN CICLO LARGO"
"Y esto es un ciclo largo, no se va a resolver en unas solas elecciones", ha admitido la portavoz de Guanyem Barcelona, quien ha recalcado que la movilización social es "imprescindible para recuperar las instituciones".
Colau ha remarcado también que la ciudadanía está "muy harta", aunque ha aludido al lado "positivo". "También tiene más poder que el que nos habían hecho creer porque nos educaron en la resignación y, sin embargo, en una situación límite hemos tenido capacidad de ponernos frente a la situación", ha señalado citando como ejemplo el papel de las plataformas antidesahucio.