Adif restablece la circulación ferroviaria en la línea Jaén-Espeluy

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 14:37

JAÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif ha restablecido, a las 12,00 horas de este viernes, la circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Jaén-Espeluy, que permanecía cortada desde el jueves debido a la caída de un muro de contención, una incidencia que afectó en total a 21 trenes.

El desprendimiento ocasionado por las lluvias se produjo a las 06,00 horas de el jueves en el punto kilométrico 124+520, ubicado entre las estaciones de Jaén y Grañena, a 5,3 kilómetros de la estación ferroviaria de la capital, según precisó este viernes Adif en un comunicado.

Desde entonces, técnicos de Adif han trabajado en la limpieza de la infraestructura ferroviaria de la tierra y piedras caídas, en el saneamiento de la trinchera para evitar nuevos desprendimientos y en el refuerzo del terraplén mediante el empleo de escollera.

Tras la finalización de estas operaciones la vía ha quedado expedita en su totalidad para la reanudación del tráfico ferroviario, cuya suspensión afectó a un total de 21 trenes, 16 de los cuales circularon el jueves y los cinco restantes este viernes, detallaron según a Europa Press fuentes de Renfe.

En este sentido y hasta que la situación se ha normalizado, la compañía ha mantenido activo un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros y que consistió en su transbordo por carretera en parte del itinerario.

De esta forma, mientras permaneció interrumpido el tráfico ferroviario, la compañía ofreció el traslado entre la capital jiennense y Linares, en el caso del tren Media Distancia Jaén-Madrid, mientras que en el servicio Jaén-Córdoba-Sevilla el transbordo por carretera se realizó entre Espeluy y Jaén.