Archivo - El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal en la sede nacional del partido, a 29 de mayo de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado y secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha censurado este lunes que el futuro de España quede en manos del partido del expresident catalán Carles Puigdemont, Junts, y ha hecho un llamamiento al PSOE y al PP para que lo eviten.
"El futuro de España no lo pueden decidir otra vez partidos que quieren destruirla, ni mucho menos alguien en busca y captura", ha expresado Vázquez en un comunicado en el que también ha rechazado que el país esté abocado a una "parálisis institucional" con una situación de bloqueo tras el resultado electoral del domingo.
Así, el secretario general de la formación naranja ha señalado que "España no está condenada" a elegir entre una de las dos opciones y que pasa porque PP y PSOE "se sientes, dialoguen e intenten llegar a acuerdos". "Ni Puigdemont ni bloqueo", ha agregado, pidiendo también una reforma de la "injusta" ley electoral.
Por otra parte, Vázquez se ha dirigido a los "miles de españoles" que están "completamente frustrados" con el resultado de las elecciones para mostrar su disposición a ir "más allá" y reconstruir "un espacio de centro progresista y liberal" que recomponga el país frente a la política de bloques.
"España lo necesita. Los que pensaban que éramos el problema se han equivocado y seremos la solución", ha zanjado.