MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Adriana Lastra ha defendido este viernes que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha cuestionado la unidad de España ni se ha "movido del modelo territorial de la Declaración de Granada". A su juicio, en relación con Cataluña lo "realmente escandaloso" es que la Gestora "renegocie el vínculo con el PSC para limitar gravemente los derechos de la militancia socialista catalana" en las primarias.
En un comentario publicado en su página de Facebook, la diputada asturiana, coordinadora de las campaña de Sánchez por la Secretaría General, denuncia que se está tratando de "engañar" a los militantes sobre la propuesta del candidato para estas primarias y avisa de que esta estrategia de amenazar con "que viene el lobo" no va a funcionar.
"Nadie cuestiona la unidad de España. Nadie plantea mecanismos que faciliten la independencia de Cataluña. Nadie ha mencionado un nuevo sistema de financiación específico para Cataluña. Nadie se ha movido del modelo territorial de la Declaración de Granada", defiende Lastra que recalca que, para verlo, "es tan sencillo como leer el documento presentado".
La diputada asturiana lamenta que "en los últimos días" a los 'sanchistas' les han "llamado rojos peligrosos, radicales, independentistas..." e incluso, "con una nueva vuelta de tuerca", se les hace "oposición desde las instituciones" que gobiernan.
"Debe ser que no hay otras prioridades, que los problemas de la ciudadanía de nuestras comunidades autónomas ya están solucionados y todas sus necesidades cubiertas, cuando nos sobra tiempo para inventar problemas que no existen y lanzarnos con urgencia a solucionarlos desde instancias de gobierno", denuncia.
Lastra recalca que "el lobo es la derecha más corrupta que ha gobernado este país y que hoy lo sigue haciendo plácidamente con nuestra complicidad" y avisa de que "lo que viene, mal que les pese, lo que temen, no es el lobo, es simplemente un cambio en este partido para devolvérselo a su militancia".
En cualquier caso, defiende que la militancia socialista es "mucho más sensata e inteligente que un coro de palmeros" y advierte de que "van a tener que esforzarse un poco más para lograr engañarla".