LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha finalizado la reforma del parque infantil del Mercadillo Municipal, los columpios del parque han sido diseñados por Ághata Ruiz de la Prada y es el primero de estas características que se instala en Gran Canaria.
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, recordó en un comunicado que este parque, al igual que el que se instaló la pasada semana en el barrio de La Angostura, se ha ejecutado gracias a la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, cuya titular es Encarnación Galván.
El regidor afirmó que la intención del grupo de gobierno es dotar a todos los barrios de espacios acondicionados para los juegos y el uso del tiempo libre de los menores. En el caso del citado parque infantil se instaló un piso flotante de corcho y sustituido los anteriores columpios que estaban en mal estado, por unos, que "con un diseño innovador, esperamos que tengan una excelente acogida entre los usuarios además de servir como revulsivo a la actividad económica de la zona", afirmó.
La concejala de Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Turismo, explicó que se eligió la propuesta de Ágatha Ruiz de la Prada "porque es una colección de columpios infantiles, donde los toboganes, los balancines y los muelles se transforman en flores, corazones y nubes con el fin de que los pequeños se diviertan y estimulen su desarrollo físico y emocional".