Aguirre aboga por cambiar las leyes para evitar reuniones "de asesinos"

Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 12:51


MADRID 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este miércoles por cambiar las leyes en el caso de que las actuales no sirvan para impedir reuniones "de asesinos" como la celebrada en Durango.

En declaraciones a los medios a su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este miércoles en la sede del PP en la calle Génova, Aguirre ha dicho que dentro de la reunión va a hablar de que "en un país serio y libre como España no se puede volver a consentir una reunión de asesinos que so pretexto de una rueda de prensa hagan propaganda de una banda terrorista".

"Si el juez tiene razón y no se podía haber impedido con las leyes vigentes, habrá que cambiar las leyes. Esto no se puede volver a repetir", ha concluido.

El pasado sábado el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz denegó, tal y como le había solicitado la Fiscalía, la solicitud de prohibición de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) en relación con el acto convocado en Durango (Vizcaya) por el colectivo de presos vascos EPPK en el que participaron 63 etarras recientemente excarcelados por la derogación de los efectos retroactivos de la denominada "doctrina Parot".

Leer más acerca de: