Aguirre afea al Gobierno que haga "solfa" del CNI y cuestiona que sea casualidad el espionaje y la crisis con Marruecos

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 12:35

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afeado este miércoles al Gobierno que haga "solfa" de sus servicios de inteligencia, al tiempo que ha trasladado que es una "casualidad demasiado llamativa" que el espionaje al móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, coincidiera con la crisis con Marruecos.

Sobre la posible dimisión de la directora del CNI, Paz Esteban, Aguirre ha apuntado que "a ver qué pasa", pero que no le parece "bien" que el titular de hoy sea que se vaya a cesar a la máxima responsable de los servicios de inteligencia.

Así se ha expresado en declaraciones a medios a su llegada al desayuno organizado por el periódico digital 'El Debate' con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, así como numerosos exministros del PP, como María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Rafael Catalá o Iñigo Méndez de Vigo.

Al ser preguntada sobre el tiempo que el Gobierno llevaba conociendo que los móviles del presidente y la ministra habían sido espiados, Aguirre ha señalado que la "prueba" de que el Ejecutivo lo conocía desde mayo del año pasado es que "empezaron a tener más cuidado con esas cuestiones", en un contexto en el que más líderes internacionales habían sufrido una intromisión en sus dispositivos.

Por eso, opina, de acuerdo con las declaraciones de Feijóo, que el anuncio del Gobierno tras la crisis con socios de investidura por el presunto espionaje a independentistas es una "casualidad no menor". "Cuánto más vamos sabiendo, más claro está", ha zanjado.