MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, citó hoy una nota oficial del Gobierno cubano de Raúl Castro por la que se comunicaba el cese de varios ministros para defender el valor de la economía productiva frente a la defensa del empleo público realizada por los socialistas.
Durante la sesión de control en la Cámara autonómica, Aguirre reconoció, en una respuesta a la portavoz socialista, Maru Menéndez, que no valora el empleo público como elemento de estabilidad y calidad en el conjunto del empleo en la región.
"Tal vez ustedes creen que la solución es hacer a todos los españoles funcionarios. Seguramente a muchos de los que están en ese banco les gustaría, tendrían un salario, un empleo fijo... En fin, yo personalmente considero que eso no es la solución", lanzó a la bancada de la oposición. "Si hacer a todos los españoles funcionarios fuese la solución se habría acabado el paro, la crisis y no tendríamos ningún problema, pero lo que ocurriría realmente es lo que ya ha pasado en los países del socialismo real: colas, escasez, hambre, miseria y corrupción. Eso ya se ha probado", espetó a la portavoz socialista.
"Hasta el Gobierno cubano en la nota oficial, cuando ha cesado a algunos ministros, ha dicho: 'Con el actual aparato burocrático cualquier reforma quedaría entrampada en baretas de funcionarios que tiene castrada la toma de decisiones y la iniciativa porque durante décadas han limitado sus funciones a ser correas de distribución de las órdenes dictadas desde arriba'", leyó.
"Nosotros, como poderes públicos, tenemos obligación de garantizar que la economía productiva, que es la que funciona en este país, pague los menos impuestos posibles para que cree mayor número de empleos posibles", sentenció. "A usted y a mí, que somos funcionarias --¿o es que cree, como Carmen Calvo, que el dinero público no es de nadie?-- nos pagan con el dinero de los contribuyentes y por eso nuestra obligación es hacer que sea el menor posible. La economía productiva es la que pueda generar riqueza y empleo, que es lo que España necesita", argumentó Aguirre.