Esperanza Aguirre durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS

PP rechaza la enmienda de Aguirre del bono escolar pesa a su "rotundo éxito" en países como Suecia

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que cree que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, debe revalidar su cargo como secretaria general del PP pero que "dependerá" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Así lo ha indicado la expresidenta de la Comunidad de Madrid tras su visita a la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas LLosa, donde también ha agradecido a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que haya aceptado cinco de las seis enmiendas que presentó a la ponencia de Educación, Innovación y Cultura en el Congreso del PP.

En concreto, Aguirre pidió en una de sus propuestas que el Ministerio de Educación ofrezca la posibilidad de realizar a centros y alumnos que lo deseen unas pruebas de evaluación externa al terminar Primaria (12 años) y Secundaria (16 años) "para medir con eficacia el sistema educativo".

"Creo que es muy importante que se dé autonomía a los centros para que sean ellos los que decidan a que dan su prioridad, sus estudios y que cada colegio pueda elegir lo que quiera", ha reiterado Aguirre.

Por otra parte, la portavoz popular ha insistido en que "es muy importante que la calidad educativa se mida por los resultados" y que "no se mida por el gasto público que se invierte" porque "se puede gastar mucho y los niños aprender poco".

En este sentido, Aguirre ha explicado que la enmienda que no le han aceptado es la de que el sistema educativo contemple la creación de un "bono escolar para ayudar a las familias", que ha tenido un "rotundo éxito" en países como Suecia, "a pesar de su larga tradición socialdemócrata".

Sin embargo, Aguirre ha defendido su enmienda porque, a pesar de que no va a ser aceptada en el Pacto Educativo, "el PP no tiene que someter sus estatutos a lo que quieran los demás" sino que "sus estatutos tienen que ser lo que el partido defienda".

Más noticias