MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que, en caso de que se repitan las elecciones generales, podrían celebrarse unas primarias "no vinculantes" a la candidatura del PP a la Presidencia del Gobierno, lo que reforzaría, a su juicio, al presidente del PP y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, y permitiría que se hicieran los debates ideológicos que ella defiende con los candidatos que se quisieran presentar.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Aguirre recuerda que los estatutos de la formación exponen que el presidente del partido es el candidato a la presidencia del Gobierno de la Nación y que, en caso de nuevas elecciones, no daría tiempo a celebrar un congreso.
No obstante y sobre la posibilidad de unas primarias, la expresidenta de la Comunidad de Madrid sí considera que sí habría tiempo para esta opción para esas primarias que reforzarían la figura de Rajoy como candidato y permitirían celebrar debates ideológicos.
"A mi me gustaría que el candidato del PP fuera aquel que los militantes eligieran. Como en nuestros estatutos se dice que el candidato es el presidente del partido y como no hay tiempo para organizar un congreso, quizá debieran hacerse unas primarias que no fueran vinculantes, para eso sí habría tiempo", ha enfatizado la expresidenta del PP de Madrid.
Considera que esas primarias servirían para reforzar a Mariano Rajoy como candidato y se podrían presentar otros que permitieran celebrar los debates ideológicos que ella defiende en el seno del partido. En este punto, Aguirre ha subrayado que Rajoy "debe presentarse" como candidato porque ha ganado las elecciones.
La portavoz municipal del PP considera que se debe afrontar el debate ideológico porque cuando una formación "cae en la indefinición ideológica, es como un pollo sin cabeza".
Entiende que los casos de corrupción han dado la imagen de que el PP es un partido "corrupto", algo que "no es cierto" y entiende que los populares deben renovar sus propuestas.
Por otro lado y preguntada por la comisión de investigación sobre la gestión municipal de los últimos 12 años, entiende Aguirre que ello supone una "causa general" contra el PP.