MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expuesto este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que "de momento no hay nada" sobre el informe interno que encargó sobre el asunto del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y las acusaciones de una edil de UPyD sobre un intento de "comprarla" para sacar adelante acuerdos de gobierno.
Respaldada por uno de uno de los vicesecretarios a los que ha encargado el informe, el diputado Bartolomé González (el otro es el exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty), Aguirre ha recordado que tienen de plazo hasta el 31 de julio.
Esto le ha llevado a afear que "otro grupo parlamentario" se dedicara ayer en la Asamblea, donde se tratar la reforma de la ley de régimen local, a entrar en "un debate que no tenía nada que ver". "Lo dedicaron entero a hablar de este asunto con gravísimas acusaciones que Bartolomé González se vio obligado a responder", ha apostillado.
Aguirre expuso días atrás que el informe interno desvelará todo lo que se ha tejido alrededor de unas cuestiones que "tienen que ser perfectamente aclaradas". A eso añadió que el alcalde "está dispuesto a dar toda la información" y a partir de la misma se elaborará este informe.