MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que si de verdad el Gobierno central quiere hacer una ley contra el tabaquismo, debería prohibir la venta de tabaco y no se debería beneficiar de los impuestos que recauda gracias a su venta.
"Si de verdad se quiere hacer una ley antitabaco, que no se venda tabaco en los estancos y no se beneficie de los impuestos el Gobierno. Que se prohíba el tabaco", afirmó la presidenta en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Después de que el portavoz regional, Ignacio González, abogara por la libertad de elección a la hora de fumar, Aguirre apoyó las declaraciones del vicepresidente al que, según aseguró, felicitó el otro día a través de un mensaje por sus palabras en defensa de la libertad a la hora de fumar.
"Si no se va a prohibir y se va a dejar libertad a los españoles que quieran perjudicar a su salud, en fin... todas esas cosas tan horribles que hace el tabaco, si se les va a dejar libertad para seguir fumando, pues entonces que no diga que se hace una ley antitabaco", defendió Aguirre en pleno debate sobre la reforma de la ley.