Aguirre cree que el inconveniente de limitar los mandatos es que el segundo muestra la "falta de proyecto futuro"
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la limitación por ley de los mandatos políticos tiene "ventajas e inconvenientes" y, entre estos últimos, ha citado la ausencia de proyecto de futuro en la segunda legislatura, "al tener fecha de caducidad la Presidencia".
"La limitación por ley por mandatos, como ocurre en la Presidencia de Estados Unidos tiene ventajas e inconvenientes. El principal inconveniente es que el segundo mandato recibe ya el nombre de 'pato cojo', por la falta de proyecto de futuro, al tener fecha de caducidad la Presidencia", ha aseverado en un chat para elmundo.es recogido por Europa Press.
Aguirre se ha pronunciado así un día después de que el secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, señalara que lo "ideal" sería una limitación de dos mandatos legislativos ya que es un "tiempo razonable" en política.
La presidenta regional ha subrayado que a ella le "encantaría ir ya por el tercero" porque, a su entender, eso querría decir que ya ha superado las elecciones autonómicas de mayo de 2011. No obstante, ha recordado que "quien sí se presentó a un tercer mandato fue el señor Gómez en el Ayuntamiento de Parla". "Tras decir que estaría toda la legislatura lo dejó a los dos meses", ha sentenciado.
(EUROPA PRESS)