MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que es "un disparate" cerrar las páginas web "sin que intervenga un juez", como pretende la Ley Sinde, y ha manifestado, tras no salir adelante la normativa en el Congreso, que si esto hubiera ocurrido en otro país, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, "hubiera dimitido seguro".
En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño fue preguntada por si consideraba que la titular de Cultura debería dejar su puesto después de que no se aprobara la Ley en la Cámara Baja, a lo que ha respondido: "Aquí en España nadie dimite. En otro país, habría dimitido seguro".
Para la dirigente regional, "la protección a los derechos de los autores a la propiedad intelectual está garantizada en Internet". "Uno puede cobrar de diversas maneras, pero lo que no pueden hacer es cerrarse las páginas y los enlaces con las páginas sin que intervenga un juez, simplemente con una decisión de un Ministerio. Me parece disparatado, y al PP también. Por eso hemos votado en contra", ha manifestado.
Por otra parte, Aguirre ha sido preguntada por si cree que el hecho de que Sinde no se entienda con los internautas y el ministro de Fomento, José Blanco, tenga problemas con los controladores aéreos supone el fin del talante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"El talante está un poco puesto en cuestión, es verdad, pero me parece que lo de los internautas es ponerle puertas al campo", ha aseverado. En este punto, se ha remitido a los cables desvelados por Wikileaks en los que se dice que "los ministros socialistas le decían al embajador americano: 'pare usted a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se está reuniendo con internautas...'". "¡Cómo si fueran gente de mal vivir!", ha exclamado.