BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este jueves que el diseño de la España de las autonomías fue un error y ha expuesto que, cuando se creó, "se debería haber diferenciado a Cataluña y a Euskadi".
Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que se emitirá íntegramente este sábado, en la que, en alusión a las comunidades catalana y vasca, ha concluido: "Son completamente distintas a lo que pueda ser La Rioja, Cantabria o incluso Madrid".
La dirigente popular ha precisado que se trata de una conclusión a la que ha llegado "últimamente" y que le ha llevado a cuestionar aquellos que consideran un gran éxito o un gran triunfo la arquitectura de la España autonómica.
"17 parlamentos, 17 gobiernos, todo esto lo hemos dado por bueno y como muy positivo para España y a lo mejor no fue un acierto", ha argumentado.
Aguirre añade que esta España autonómica se hizo para que "catalanes y vascos se sintieran más cómodos y cada vez se sienten más incómodos", en alusión a las posiciones soberanistas que existen en ambas comunidades autonómicas.