MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno regional ha enviado al juez los contratos que aparecen firmados por el vicepresidente, Ignacio González, con la empresa Easy Concept, relacionada con la trama de corrupción destapada en al operación Gürtel, "para que se sepa lo ocurrido" y la Justicia "tome decisiones".
Aguirre respondía así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que el diario 'Público' publicara hoy que la firma de González aparece en varios contratos con Easy Concept fechados en 2004.
"Ya les he dicho a ustedes en numerosísimas ocasiones que hasta que apareció publicado en una revista a principios de 2005 algunas cuestiones relativas a Easy Concept nunca supimos que esa empresa tuviera nada en particular ni muchísimo menos que estuviera en ninguna trama", indicó.
La jefa del Ejecutivo autonómico aseveró que "sólo" con la aparición de aquella noticia, llamó a su despacho - algo que dijo no hacer "normalmente"-- al viceconsejero que se encargaba de la organización de los actos, Alberto López Viejo.
"Le dije: 'Oye: ¿Nosotros estamos contratando...? No, no, no, lo hacíamos antes, pero ya no lo hacemos", reprodujo Aguirre. "Evidentemente aparecerá la firma del vicepresidente, como pueda aparecer la mía o la de cualquier otro consejero porque eso que un periódico publica hoy son los contratos que nosotros hemos enviado para que se sepa lo que ha ocurrido y sea la Justicia la que tome las decisiones", concluyó.