Aguirre recuerda a Gómez que no necesita el voto del PSOE para aprobar sus presupuestos minutos antes de su reunión

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:22

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy al líder del PSM, Tomás Gómez, minutos antes de la reunión entre ambos, que no necesita los votos socialistas de los diputados de la Asamblea para aprobar los presupuestos regionales de 2009 ya que "los madrileños han puesto al PP en una situación tal que tiene una mayoría más que suficiente" para hacerlo.

Durante una rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova, Aguirre agradeció "mucho" a Gómez el ofrecimiento de que el PSOE no se oponga a las cuentas del Gobierno regional para el próximo año por "responsabilidad democrática" ante la crisis económica, pero le recordó que "los madrileños han dado al PP la capacidad de aprobar los presupuestos solos tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de ayuntamientos donde gobiernan, con la excepción de Ciempozuelos, porque en ningún otro consistorio el PSM permite que gobierne el PP si lo pueden desplazar".

"Bienvenido sea su apoyo, no lo despreciaremos de ninguna manera", continuó la líder popular, puntualizando que, en cualquier caso, "no pueden vender (su apoyo a las cuentas de 2009) como una suspensión del ejercicio de oposición, porque además sería antidemocrático ya que quienes han votado a Gómez lo han hecho para que defienda sus principios y valores y el enfoque progresista del presupuesto".

"Otra cosa es que Zapatero quieran envolver el voto a favor del presupuesto de la Comunidad de Madrid para disimular que el PSOE del País Vasco está apoyando los presupuestos del (lehendakari, Juan José) Ibarretxe. La crisis económica no es razón para votar unos presupuestos que son incorrectos", apostilló. Asimismo recordó que el PP nacional "ya ha denunciado que los presupuestos de Zapatero son, tal y como reconoce el propio (ministro de Economía, Pedro ) Solbes impresentables".

Con respecto a la reunión que desde las 13.00 horas mantiene con Tomás Gómez, Aguirre afirmó que la concede "con mucho gusto" a petición del principal líder del partido de la oposición en Madrid. "Pero Gómez no puede venir diciendo que representa a seis millones de madrileños porque me parece fuera de lugar, no sé por qué ha dicho eso. Viene representando legítima y democráticamente a todos los ciudadanos madrileños que el apoyan, que son muchísimos, casi un millón, pero de ninguna manera seis millones", concluyó.