MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "magnífica noticia" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la reforma laboral, incluyendo el despido sin indemnización en el primer año de contrato, y cree que así ha sido "plenamente legalizada".
La sentencia acuerda que la reforma laboral es "perfectamente constitucional", ha señalado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, a lo que ha unido que la decisión del TC llega cuando en los últimos nueve meses hasta 45.000 trabajadores se han afiliado a la Seguridad Social.
En cuanto a la Justicia gratuita, la presidenta de los populares madrileños ha recordado que una tasa "no es un impuesto" y que con ella "se debe sufragar el servicio". "Es absolutamente imprescindible que los recaudado por tasas venga a sufragar la justicia en Madrid", ha remarcado.
Sobre la liquidación de 2012, Aguirre ha declarado que, "sin entrar en 'tecnicalicis'", el sistema de financiación autonómica se hizo de la mano del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "para perjudicar a Madrid y beneficiar a otras comunidades, Andalucía y Cataluña". "Casi cuatro años después seguimos con el mismo sistema de financiación, en el que el cálculo de liquidación del año pasado nos daba 100 millones de euros más", ha lanzado.
Por ello, la presidenta de los populares madrileños ha exigido una revisión del sistema ya que no puede regirse por un criterio por el que "en Madrid se recauda más pero se recibe menos". "(El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio) Beteta lo sabe perfectamente y se lo debe transmitir al ministro", ha zanjado.