MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Airbus Defence and Space espera finalizar este año con la entrega de 20 unidades del avión de transporte militar A400M, del que bajará la cadencia de producción en 2018 y 2019 una vez que la línea se ha "estabilizado" y superado los problemas técnicos que atravesó en su nacimiento.
El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha adelantado este jueves que la compañía entregará al Ejército del Aire español el segundo A400M "en los próximos días", al que esperan sumar una nueva entrega a las Fuerzas Armadas francesas antes de que finalice el año. Con ellas, se alcanzarían las 20 unidades puestas a disposición de los clientes en 2017, objetivo marcado al inicio del año por el CEO de la compañía, Tom Enders.
Alonso cree que el A400M ha demostrado ya su "consolidación" y esto lo refleja el aumento en las entregas, desde las 8 unidades que llegaron a los clientes en 2014 hasta las 20 de este 2017.
Pese a ello, a partir del próximo año Airbus reducirá la cadencia de producción del aparato, 15 en 2018 y 11 en 2019, aunque la compañía confía en que las entregas se mantengan en la veintena debido a los stocks.
Fernando Alonso ha explicado que el A400M ha seguido aumentando sus capacidades durante los últimos años y es ya un avión táctico con capacidades de carga que pueden ser utilizadas en aplicaciones no militares, como sucedió en el caso de los huracanes que arrasaron América Latina este verano.
Un ejemplo de estas nuevas aplicaciones es el segundo aparato que recibirá el Ejército del Aire español, que incluirá el repostaje en vuelo. La pasada semana la aeronave realizó con éxito el repostaje de seis cazas F-18 en una única misión como parte de un vuelo de certificación.