Alarte considera que Rajoy "es peor que Fabra" porque "le consiente y protege, igual que al imputado Camps"

Alarte
PSPV
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 17:22

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es peor" que el presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, porque "le consiente y le protege, igual que al imputado Francisco Camps".

El líder socialista, que se ha expresado en estos términos en un comunicado, ha comentado al presidente nacional del PP que "como máximo responsable político de su partido, debe asumir sus responsabilidades y explicar por qué avala y protege a cuantos se ven implicados en casos de corrupción".

Alarte ha criticado que Rajoy "sea un rehén de Camps" y ha advertido que si el presidente del PP "no actúa contra la corrupción, será igual de responsable que Camps, Ripoll y Fabra". En este sentido, el líder socialista ha mostrado su "indignación" ante la "autoproclamada inocencia de la que presumió ayer ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación de Castellón".

"La actitud de Fabra es de una desvergüenza política sin medida. Se atreve a proclamar su inocencia cuando en siete años no ha tenido la más mínima intención de demostrar el sospechoso origen de sus ingresos", ha denunciado el secretario general del PSPV.

Asimismo, Jorge Alarte ha manifestado que Rajoy "ha dinamitado su carrera política haciéndose cargo de Camps, Fabra y Ripoll, que son los protagonistas de la corrupción, el oscurantismo y de la peor de las maneras de entender la política que es la falta de honradez hacia quienes han depositado su confianza en ellos".

Por todo ello, ha exigido a Mariano Rajoy que "tome medidas urgentes y les expulse de su partido de manera inmediata". El líder socialista ha denunciado que "no hay ninguna institución, ninguna por encima de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que no esté investigada o intervenida por el Poder Judicial: la Diputación de Castellón, la de Alicante, la presidenta de Les Corts, varios vicepresidentes y otros tantos consellers".

Leer más acerca de: