Varias personas llevan a enterrar a un hombre fallecido que ha sido rescatado de entre los escombros. - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado una contribución de un millón de euros para atender a las víctimas del terremoto de Marruecos y ha mostrado la solidaridad de España con las víctimas del pueblo libio por las inundaciones que ha dejado el ciclón 'Daniel'.
A través de una publicación en su perfil de X (antiguamente conocida como Twitter), Albares ha mostrado la solidaridad de España con el país vecino anunciando la contribución inicial de un millón de euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para "atender a las víctimas del terremoto" y reforzar de esta forma el apoyo sobre el terreno que ya está dando la Unidad Militar de Emergencias.
En otra publicación en la misma plataforma, el ministro ha trasladado también su solidaridad con Libia. "Mi solidaridad con el pueblo libio, que está sufriendo las consecuencias del clima extremo. Nuestras condolencias a las víctimas y sus allegados", ha expresado.
A su juicio, la "devastación" que ha dejado este fenómeno meteorológico recuerda la "importancia de luchar contra la crisis climática para salvar vidas", ha añadido.