863868.1.260.149.20240422093557
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a su salida de una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, en la sede de la Comisión Europea a 12 de abril de 2024, en Bruselas (Bé - Belga - Europa Press
BRUSELAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha destacado este lunes el "extraordinario" resultado del PSE en las elecciones autonómicas vascas de este domingo, indicando que este resultado "augura un nuevo periodo de estabilidad" en Euskadi.
En declaraciones desde Luxemburgo donde participa en la reunión de ministros de Exteriores y Defensa de la UE, Albares ha tenido palabras de felicitación para el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, así como para el candidato del PNV, Imanol Pradales, por la victoria en los comicios vascos.
"Augura más estabilidad, un nuevo periodo de estabilidad y de gobierno estable en Euskadi", ha afirmado, asegurando que fue un "buen día" para el PSE y para Euskadi.
Respecto a si la posible reedición del gobierno de coalición entre PNV y PSE aporta más estabilidad al gobierno central, el titular de Exteriores ha defendido que el Ejecutivo de PSOE y Sumar tiene una "estabilidad total" ya que cuenta con una coalición "sólida", con apoyos parlamentarios "sólidos".
El PSE-EE ha logrado, con los 12 parlamentarios, sus mejores resultados en una autonómicas desde el año 2012, cuando consiguió 16 escaños. Los socialistas tienen "la llave" del Gobierno Vasco y dan los números para repetir la coalición de las dos últimas legislaturas con el PNV.