MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado que el nuevo material que España va a poner a disposición de las autoridades ucranianas y que incluye una batería antimisiles, blindados, más munición y adiestradores, es otro pasó más en línea con los socios europeos frente a una guerra que apunta a alargarse en el tiempo.
Defensa ha anunciado este miércoles que redoblará la ayuda militar a Ucrania después de que el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, haya lamentado que el último envío de armas militares de España a Ucrania fue en mayo y no pudieron conseguir todo lo que habían solicitado.
"Es un nuevo paso en la línea que estamos siguiendo de común acuerdo con los socios europeos. Hemos anunciado una nueva entrega que se concretará los primeros días de septiembre. Un paquete muy completo", ha asegurado Albares en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.
En este sentido, y coincidiendo con el sexto mes del conflicto en Ucrania y a la vez con la independencia del país, Albares ha reiterado y trasladado la solidaridad de España con Ucrania a su homólogo ucraniano Dmitró Kuleba mediante una llamada telefónica, según ha contado.
Este miércoles se cumplen seis meses desde la invasión rusa en Ucrania, un conflicto que Albares prevé que se alargue en el tiempo. "Desde hace semanas y meses lo he venido señalando. Todo apunta a un conflicto a largo plazo. Lo que deseamos todos los europeos es que la paz regrese lo antes posible (...) pero no parece que Putin apunte a eso", ha reconocido.