MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este jueves a la expresidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que no tienen aspiración de juntarse "con un partido que está en los tribunales por corrupción" tras insistir la política 'popular' en la unión entre ambos partidos.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rivera ha asegurado que C's y PP "no son lo mismo", a la vez que ha definido a la formación que preside como "de centro, liberal, demócrata, y que defiende el progreso social y económico".
El político catalán ha dicho que "mientras Aguirre decía esto" --en alusión a la unión de ambas formaciones-- "la UCO investigaba a algunos lideres y la financiación ilegal de Madrid". "C's ha traído a Aguirre a comparecer a la comisión de investigación contra la corrupción", ha recordado en referencia a la comparecencia de la exlíder del PP en Madrid en la Asamblea regional.
Rivera ha insistido en la necesidad de un partido centrista --recordando que "no existía un partido para gente de centro" desde la UCD-- porque hay un "espacio amplio" que forma la "clase media" y que aspira que C's sea "un proyecto mayoritario".
"Tenemos 3,5 millones de votantes a la primera y aspiramos a sacar muchos más votos para ampliar la base, para que el centro político solucione muchos problemas de España", ha explicado el líder de la formación 'naranja'.