MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha atribuido a un "lapsus" la alusión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a unas posibles nuevas elecciones porque, según él mismo asegura, lo que defiende es "la estabilidad".
"Me chocaría mucho pensar que quien dice defender la estabilidad esté pensando en la inestabilidad. Creo que debe de haber sido un lapsus", ha declarado en los pasillos del Congreso, dando por válida "la versión que han dado sus compañeros" del PP. "Supongo que se referiría a las elecciones de 2019, las municipales y autonómicas", ha apuntado.
Rivera considera que "nadie en su sano juicio" puede estar pensando en convocar de nuevo unos comicios en un momento en el que "empieza la legislatura", comienzan a "salir iniciativas" y existe ya "un poquito de estabilidad".
En su opinión, los grupos parlamentarios tienen la responsabilidad de, por un lado, "ofrecer cambios y un giro" respecto a las políticas de los últimos años que "han destrozado a la clase media española" y, por otro, "dar una cierta estabilidad al país debatiendo los Presupuestos y cumpliendo la senda de déficit europea".
SE PONEN EN MARCHA REIVINDICACIONES DE C's
Ese es el papel que, a su juicio, está desempeñando Ciudadanos, logrando que el Gobierno "empiece a pensar los mecanismos para poner en marcha" las medidas contenidas en el acuerdo de investidura que PP y C's firmaron en agosto y que se financiarán con 3.850 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Entre esas medidas ha mencionado el complemento salarial dirigido a los jóvenes, para el cual se está pactando con el Gobierno un "programa piloto", el incremento de la duración del permiso de paternidad a un mes a partir del 1 de enero o la ampliación a un año de la cuota reducida para los autónomos.
El líder de la formación naranja ha dicho estar "bastante satisfecho de que se vayan poniendo en marcha y vean luz verde algunas de las reivindicaciones históricas de Ciudadanos y de la clase media española", y que eso haya ocurrido en las primeras seis semanas de gobierno.
"Ahora falta que se concreten en los Presupuestos", ha señalado, afirmando que si en las cuentas públicas aparecen "concretas" las partidas acordadas, si se modifican las leyes que haya que modificar y si los ministerios están "engrasando la maquinaria" para poner en marcha las reformas, en C's estarán "todavía más contentos".